En el fondo de la web podras encontrar un chat para comunicarte con todos los miembros de la web
Powered By Blogger

La increible historia de Nestor Ortigoza






Néstor Ezequiel Ortigoza es un futbolista argentino naturalizado paraguayo, que juega como centrocampista defensivo en Argentinos Juniors, actual campeón de la Primera División de Argentina.
Hace un año, a Nestor Ortigoza le cambió la vida. Practicamente la gente de su barrio lo conocia, en el Oeste del Gran Buenos Aires. Allí en Merlo, en donde aún queda en pie algún potrero donde aprender a jugar, era el líder de "Central del 30", un equipo áspero con el que supo ganar sus primeros billetes. "Siempre fui pobre, y los 700 u 800 pesos que ganaba por cada campeonato eran importantes para mí", dice ahora.



Cerca de su casa, existe el potrero donde perfeccionó su pegada. Día tras día de su sacrificada adolescencia afiló su derecha para darle con delicadeza a la pelota y meterles fuerte a los rivales. Es que, además de ser habilidoso, se necesita ser muy guapo para jugar en esa canchita con arcos de caño y un caminito de tierra que la cruza de punta a punta. Y que conste que guapo, en las tierras de Ortigoza, no refiere a belleza sino a guapeza, a hombría.

Por eso, ahora que la vida bendice a este centrocampista , él se ríe de los que le ponen cara de malo. "Una vez Battaglia, de Boca, me miró feo y me dijo "levantate, nene". Ja… mirá si le voy a tener miedo, yo que me crié jugando con "roperos" tatuados y con cara de malo que me amenazaban con romperme una pierna. Imaginate: no le tengo miedo a nada…".

Vale la aclaración: Ortigoza no es de esos rústicos que se la pasan pegando patadas. Nada que ver: pega porque juega de 5 y debe hacerse respetar. Pero tiene una habilidad impresionante pese a su macizo físico. Tira caños, habilita compañeros y es el encargado de ejecutar los penales de Argentinos. A Vega (River), en el Monumental y en el último minuto, se lo convirtió suave y con calidad. Como si estuviera en el patio de su casa.

Tan metido en la sangre tiene el potrero que, ya siendo jugador de Argentinos Juniors, seguía participando de esos salvajes torneos de barrio. Para que su familia no lo retara, al volver del potrero con unos pesos en el bolsillo, dejaba los botines de fútbol en lo de un vecino. Pero el ex entrenador de Argentinos, Caruso Lombardi, le dio a elegir: el profesionalismo o el fútbol de potrero, en medio de polvaredas y sin canilleras. Y desde entonces se cuida como Dios manda.
Ostenta un récord de 15 goles convertidos de penal sin nunca haber fallado alguno. Sólo en una oportunidad falló un tiro ante el Club Atlético Tigre, por la 10ª fecha del Toreno Apertura 2009 el 25/10/2009. Dicha ejecución fue invalidada por el adelantamiento del arquero Daniel Islas, que finalmente al reejecutarse terminó en gol. En su palmarés posee un solo titulo (Torneo Clausura 2010) con Argentinos Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario